Abdominoplastia - Cirugía Plástica Abdomen
Abdominoplastia es el termino que utilizamos para definir la cirugia plastica
del abdomen. La Abdominoplastia se diseñó para corregir la pared abdominal
de manera estética y funcional. Dependiendo del tipo de anormalidad puede ser necesaria para corregir los elementos profundos, muscular, o en la superficie, con la eliminación del exceso de grasa.
Abdominoplastia mujer y hombre
La abdominoplastia es una operación de cirugia demandada por muchas mujeres. Tener un vientre perfecto es el deseo de mujeres, que despues de dar a luz, ven la cirugia una forma rapida de recuperar su figura. De todas formas, el culto de los hombres por la estetica lleva años en aumento. Los cambios también se producen en el hombre en la pared abdominal, debido principalmente a la flacidez de los músculos y a la acumulación de grasa abdominal en la parte inferior por debajo del ombligo. En la mujer los embarazos sucesivos causan cambios en la pared abdominal y tanto en mujeres como hombres, los depósitos excesivos de grasa provocan un efecto poco estético. Incluso después de una extensa pérdida de peso, el exceso de tejido en el abdomen puede requirir corrección. En estas situaciones, es el cirujano plástico el más preparado para corregir estos defectos.
Cirugia y anestesia
El tipo de anestesia que se utiliza en este tipo de cirugía se puede combinar con el cirujano o el anestesiólogo en una consulta preoperatoria. Durante la cirugía se hace una incisión en la misma posición de la incisión de uso general en la cesárea. Sin embargo, es importante señalar que la incisión de abdominoplastia se utiliza mucho más tiempo. A continuación, se prepara la pared anterior y lateral del abdomen. Con este campo quirúrgico preparado, la pared muscular puede ser examinado de cerca y cuidadosamente corregidos los cambios. Una vez corregidos los defectos fijos de los elementos superficiales y profundos, se hace entonces el cierre de la pared y la reubicación del ombligo a su posición normal. El paciente se coloca en la cama en un semi-flexionada (doblada), lo que evita la tensión en los tejidos trabajados. En general, la hospitalización por este tipo de cirugía tarda de dos a tres días. Durante la primera semana después de la cirugía, el paciente no debe hacer el trabajo físico, debido al riesgo de abrir las suturas realizadas en los músculos. Después de este tiempo, poco a poco el paciente va a regresar a la vida normal, y los esfuerzos pueden llegar a ser parte de su rutina. La cicatriz resultante dependerá fundamentalmente de la calidad de la cicatrización ese paciente en particular. Cada persona tiene una particularidad especial en lo que respecta a la curación. Hay personas que después de una cirugía de este tipo se quedan con una cicatriz casi imperceptible. Otros, sin embargo, las cicatrices queloides o hipertróficas forma que alteran el resultado final del procedimiento satisfactorio. Por supuesto que siempre será capaz de tratar de mejorar estas cicatrices. La curación es un fenómeno que depende de los elementos intrínsecos y extrínsecos. Los factores extrínsecos dependen de la manipulación cuidadosa de los tejidos. Los factores intrínsecos dependen principalmente las características genéticas del individuo y de personal. Hay situaciones en las que, a pesar de todo el cuidado, el resultado de las cicatrices no es de buena calidad ya que las características del individuo no permite una curación estéticamente satisfactorio.