Cirugía mínimamente invasiva
La cirugía mínimamente invasiva que se realiza a través de pequeñas incisiones con la agresión mínima del tejido. Actualmente los cirujanos pueden abordar con seguridad casi todas las partes del cuerpo humano a través de cámaras y monitores de video.
En primer lugar una pequeña incisión en la piel y se introdujo un gas inofensivo como el dióxido de carbono en la cavidad del cuerpo y crea un amplio espacio para la acción. A través de pequeñas incisiones adicionales de 5 mm a 10 mm, una cámara óptica conectado a un largo y algunos instrumentos quirúrgicos se introducen en el espacio recién creado. Por lo tanto, con agrandamiento de las imágenes, los órganos pueden ser examinados y operados con el mínimo trauma para el paciente. Los procedimientos mínimamente invasivos se pueden realizar en el sistema nervioso, los órganos torácicos, abdominales y la pelvis, además de las articulaciones. Por otra parte, la posibilidad de realizar la cirugía en el tracto digestivo sin incisión quirúrgica. Las cirugías se realizan por vía endoscópica, que ocupan más espacio en el arsenal terapéutico médico.
Casi todos los órganos de la cavidad abdominal, por ejemplo, llegó a ser accesible a la cirugía laparoscópica. Los cálculos de la vesícula biliar puede ser tratada mediante la eliminación de la vesícula biliar por laparoscopia (visualización de la cavidad abdominal por vídeo) en más del 95% de los pacientes con esta enfermedad. En lugar de unos pocos días, y la limitación de las actividades de 30 a 60 días, lo que ocurrió con la cirugía convencional para extirpar la vesícula biliar, los pacientes ahora son dados de alta al día siguiente y puede volver al trabajo después de 3 días siguientes a la vídeo cirugía. Muchos otros órganos también se puede abordar a través de la cirugía laparoscópica, incluyendo el esófago, estómago, intestinos delgado y grueso, páncreas, bazo, riñones y sistema reproductivo. Operaciones más recientes también se han desarrollado para el tratamiento de las enfermedades de la vejiga y la próstata.