Ginecomastia
Ginecomastia, el término médico para la ampliación del pecho en los hombres, es más común de lo que piensas. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40% de los hombres en una o ambas mamas. En general, la ginecomastia se relaciona con un desequilibrio hormonal, donde hay una mayor producción de estrógenos y la disminución de la producción de testosterona. A pesar de ciertos medicamentos (por ejemplo, los esteroides anabólicos como Winstrol y Sustanon, la marihuana, la espironolactona, etc) y enfermedades (por ejemplo, cirrosis, trastornos hormonales) puede contribuir a la aparición de la ginecomastia masculina, en la mayoría de los casos de ginecomastia no se observa una identificación causar ginecomastia ("idiopática ginecomastia").
Los hombres con ginecomastia por lo general tienen una baja autoestima y ser socialmente aislados debido a la vergüenza causada por el aumento de senos. Los chicos en la pubertad son los que sufren de ginecomastia. En esta etapa son más vulnerables a las burlas, la presencia de ginecomastia puede llevarlos a las imágenes de la inhibición y el aislamiento. Muchos no pueden ir a las piscinas y las playas y evitar aparecer en público sin una camisa - incluso en un partido de fútbol simple entre sus colegas. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la ginecomastia es un tumor benigno, asintomático (aunque algunos pacientes pueden presentar síntomas tales como la sensibilidad al tacto y la ginecomastia dolor a la palpación) y muy bien al tratamiento a través de una cirugía relativamente simple, y con excelentes resultados cosméticos.
La cirugía para la ginecomastia se puede realizar en pacientes de cualquier edad que gozan de buena salud física y psicológica. En la mayoría de los casos, la cirugía de la ginecomastia se realiza bajo anestesia local asociada a sedación por vía oral, con una media de 2 horas y el paciente fue puesto en libertad poco después del procedimiento.