Otoplastia - Cirugía de orejas

La otoplastia o cirugía de las orejas, puede ser uno de los de mayor impacto estético sobre el estado emocional y la forma de ver la vida del paciente. Algunas personas nacen con orejas de formato diferente de lo normal, la llamada orejas prominentes, orejas, donde el paciente tiene frontera profusa, lateral con la más distante de la cabeza, dando la impresión de ser más grande. Las orejas que sobresalen por lo general causan molestias y vergüenza, sobre todo en la infancia donde el niño se convierte en el blanco de las bromas y las burlas de sus compañeros de unidad, causando una profunda impresión en su autoestima, porque es precisamente en los problemas antes de comenzar la escuela psicológica. El oído es una estructura delicada y exigente. En la otoplastia, el cirujano debe actuar con sentido artístico, literalmente esculpir el cartílago de la oreja, la creación de contornos y siluetas que antes no existían. La otoplastia se indica desde la edad de 5-7 años, durante el cual el oído está formado por completo y tiene un tamaño casi igual al del adulto, evitando que el niño se burla, a continuación, con los reflejos psicológicos derivados. En general, la otoplastia se realiza la cirugía bajo anestesia local más sedación, prácticamente sin dolor o malestar. En algunos casos, los niños no son de cooperación, puede preferir el uso de anestesia general. La otoplastia es relativamente simple y la cicatriz queda escondida detrás de la oreja, casi imperceptible. Por lo general, el cirujano hace una pequeña incisión en la parte de atrás para exponer el cartílago de la oreja. A continuación, esculpe el cartílago y por lo tanto doblar de nuevo hacia la cabeza. En ocasiones, el cirujano extraerá un pedazo más grande de cartílago para proporcionar un aspecto más natural cuando la tapa está otoplastia completa. A través de múltiples suturas, el cartílago se forma y se establece, dando nueva forma a la oreja del paciente. Puntos de la cirugía de otoplastia generalmente se extirpan de 15 días después del procedimiento y el paciente debe usar una banda elástica de compresión en el lugar, similar a un jugador de tenis, la cirugía del oído postoperatorio. Además de las orejas protuberantes, hay otros cambios oído muy común, como el lóbulo bífido, que también causa inesteticismos y que pueden ser corregidos por la otoplastia. El lóbulo bífida se refiere a la deformidad causada por demasiado pesados ​​pendientes, dando lugar a un "desgaste" en el lóbulo de la oreja. Además de la derivada del uso inadecuado de pendientes pesadíssimos, otros factores también pueden conducir a la "oreja desgarrada", como piercings demasiado grande, causando la ampliación del lóbulo, y los bebés que les gusta tirar de las orejas grandes pendientes y atractivo, como si fueran juguetes. La cirugía de otoplastia para reparar las orejas desgarradas (lóbulo bífida) es relativamente sencilla, con anestesia local, con un promedio de 40 minutos y con excelentes resultados cosméticos.

Celulitis

La celulitis es una inflamación del tejido bajo la piel y se producepor la acumulación de proteínas y líquido en los espacios que existen entre las células de grasa, causando la compresión de los vasos linfáticos, venas y los depósitos de grasa en sí, lo que dificulta la circulación normal. La apariencia externa es la hormigaestética "piel de naranja"

Flacidez

Flacidez se produce por la degradación de las fibras de elastina ycolágeno en la dermis, responsable de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. El músculo caída se debe principalmente a un estilo de vida sedentario, la falta de ejercicio y una dieta pobre. La reducción de la masa muscular es causada por dietas desequilibradas, dando lugar a la flacidez. Cuando la persona recupera el peso, es el tejido graso que aumenta de volumen.

Entre en Contacto

Puedes enviar un correo electrónico al Dr. Varella a la dirección:
drvarella@gmail.com
No olvides indicarnos tus señas y explicarnos tus dudas. Concerta visita en nuestra consulta en Barcelona Diagonal Mar.